Futbol en RD

FutbolEnRD

El fútbol en República Dominicana avanza a pasos agigantados. La “fiebre futbolera“ en el país es cada vez más intensa, aumentando día tras día la cantidad de niños y jóvenes que lo practican, así como su nivel de popularidad entre los fanáticos. El sector empresarial ha descubierto este nicho de mercado, incrementando significativamente la inversión privada tanto en emprendimientos deportivos independientes, como en apoyos y patrocinios en las competencias oficiales tanto profesional como amateurs.

Este ha sido el primer año de fútbol profesional en el país, con la formación de la Liga Dominicana de Fútbol Profesional, la cual se desarrollo con gran éxito, superando ampliamente las expectativas tanto a nivel de interés popular, como del nivel de desempeño futbolístico, demostrando el gran potencial de crecimiento y masificación que tiene el futbol en el país.

El fútbol es un fenómeno global que no para de crecer, conquistando día tras día nuevos corazones y mercados alrededor del mundo. República Dominicana es un ejemplo de ellos, donde años tras año sus seguidores aumentan de forma exponencial, siendo la disciplina deportiva de mayor crecimiento en la última década y ubicándose actualmente como el segundo deporte del país en popularidad. Todo indica, que el Deporte Rey está camino de construir un nuevo reino en tierras caribeñas.

Mas sobre el club