Nuestra Historia

historia_Pantoja

Nuestra institución nace de la pasión por el fútbol de un grupo de amigos, que a principios del año 1999, se reunían por las noches a jugar al fútbol en las instalaciones del Laboratorio Rowe, ubicado en el populoso sector de Pantoja en Santo Domingo.

Ese mismo año fueron invitados a jugar un torneo oficial organizado por la Federación Dominicana de Fútbol, y en ese momento todo cambio… esa pasión compartida dio nacimiento a un Club que marcaría la diferencia en el fútbol dominicano.

Aquel grupo de amigos logró consagrarse campeón de ese torneo, y durante la celebración del título, nace la idea de participar en la Tercera División, lo cual se haría realidad meses más tarde, y nuevamente, volverían a coronarse campeones, lo que les permitiría ascender a según División.

Continuando en su senda ganadora, nuevamente dan la sorpresa y ganando su tercer torneo de forma consecutiva, llegando meteóricamente a la ansiada Primera División.

Este grupo aún no estaba satisfecho, e iría por una nueva hazaña. Conquistar el título de la máxima categoría del futbol nacional, y nuevamente el recién ascendido Pantoja vuelve a sorprender coronándose campeón del torneo de Primera División, una hazaña sin precedentes en el fútbol de la República Dominicana.

Desde aquellos días hasta hoy, hemos participado de forma ininterrumpida en la primera plana del fútbol dominicano. Ganadores desde el nacimiento, la gloria está en nuestro ADN, siendo el equipo con más títulos desde la formación de la Liga Mayor.

El 2015 nos enfrentaría a un nuevo gran desafío, el comienzo de la era profesional en el fútbol dominicano de primera división y haciendo honor a nuestra historia, logramos coronarnos campeones de la primera Liga Dominicana de Fútbol Profesional.

La historia del Club Atlético Pantoja merece ser contada, una historia llena de hazañas y triunfos, que se ha mantenido desde aquellas primeras noches de fútbol hasta hoy. Sin duda, aquel grupo de amigos nunca imaginaría que de aquella pasión compartida surgiría el Club de Fútbol más emblemáticos y ganador del país.

El equipo mas laureado de la Republica Dominicana

La gloria deportiva ha acompañado a Pantoja desde su nacimiento, siendo el equipo con más títulos desde la formación de la Liga Mayor hasta hoy, y el único equipo en ganar todos los títulos disputados en el fútbol nacional.

Mas sobre el club