La voz del tecnico – J3 Liguilla LDF 2018


Lenin Bastidas: “Pantoja es el mejor club del pais, y por eso debemos imponer nuestra jerarquia en los tres proximos compromisos que nos restan de la Liguilla.”

Saludos Legión,

Nuestra batalla de la jornada 2 de la Liguilla LDF 2018 ante Moca FC de este pasado martes, fue una bastante complicada. Fuimos dominadores durante bastante tiempo, supimos crear ocasiones claras e importantes y fuimos capaces de controlar al rival desde un principio. Ellos buscaban tirar balones en largo y nosotros tuvimos la capacidad de ganar las primeras pelotas, no siempre así en las segundas, pero las que tuvimos a nuestro favor, supimos resolverlas.

Con las ocasiones creadas, fuimos capaces de irnos dos goles arriba en la primera mitad, pero a partir de ahí, sucedieron cosas que pasan en el fútbol. Por momentos estas situaciones se tornan inentendibles, como la expulsión de un jugador nuestro y esta es la segunda en dos encuentros consecutivos. Es lamentable porque en este encuentro, un jugador del otro equipo hizo cuatro faltas, y a la quinta, apenas, es cuando se le muestra la primera amarilla. En estos casos es difícil, ya que a nuestros jugadores, ambas amonestaciones llegaron con la primera falta. Luego de conversar con los jugadores, hemos entendido que lo ideal será marcar 3 o 4 goles y de esa manera cerrar los partidos, porque si no, ocurren cosas extrañas.

Pantoja es el mejor club del país, y por eso debemos imponer nuestra jerarquía en los tres próximos compromisos que nos restan de la Liguilla. Este fin de semana vamos a visitar a Cibao, en una cancha bastante difícil, donde en los cuatro años de competición profesional siempre se le ha hecho complicado a este club sumar allí. Esta vez iremos con la convicción y las ganas de hacer un gran partido contra un gran rival, un equipo que ataca con mucha gente y que últimamente viene utilizando jugadores que lo hacen bastante bien. Nosotros tendremos que ser más inteligentes que ellos y tratar de ir a Santiago a buscar un resultado positivo que nos coloque entre los primeros cuatro clasificados, que es lo más importante.

Los invito a todos a que asistan al Estadio Cibao, porque de seguro viviremos un gran partido y un lindo ambiente como siempre se vive en Santiago, y ojala podamos darle esta gran alegría a los guerreros que viajan con nosotros.

El sábado es la cita, no te olvides de ir…