La voz del tecnico – Previa Jornada 10


Lenin Bastidas: “Nos enorgullece llegar a la mitad del campeonato en el primer puesto”.

Del fútbol aprendí algo, cuando no se puede ganar tampoco se puede perder. Mis saludos mi querida legión y discúlpenme que los salude después de mi primera frase pero quería dejarles esa enseñanza que nos da el fútbol, porque eso fue lo que el domingo pasado en el Félix Sánchez sucedió. Se jugó un partido bastante intenso y pudimos lograr un empate en el último minuto. No pudimos concretar algunas jugadas claras que tuvimos, fue un partido donde a pesar de estar con 10 jugadores casi los 90 minutos de juego, pudimos siempre tenerlo controlado y tener las situaciones más claras del encuentro.
Los jugadores se comportaron a la altura del compromiso que a pesar de la inferioridad numérica y ante un gran rival tuvimos un gran volumen futbolístico y creamos muchas ocasiones. En el fútbol no se puede hablar de merecimientos pero era injusto después de haber jugado de esa manera, perder el partido y fue al minuto 92 que pudimos lograr empatar el encuentro.

Aprovechando que ya viene el día de la madre en República Dominicana, quiero de antemano, felicitar a las madres por su día y por darnos estos guerreros que día a día me convencen más que saben lo que quieren y que tienen sus objetivos bien claros ya que demostraron el domingo que ante la adversidad ellos sacan a relucir su mejor traje para participar en la fiesta llamada FÚTBOL.
Esta mitad de campeonato nos enorgullece terminarla en el primer puesto en una liga tan competitiva como la nuestra. Pudimos sumar en nuestros 5 partidos de visitantes y a pesar de perder un partido de local, pudimos ganar los otros 3 encuentros. Esto nos hizo alcanzar la suma de 22 puntos y estar cada vez más cerca de nuestro primer gran objetivo que es la clasificación. Lo que siempre comentamos desde un principio es que lo fácil siempre es llegar y lo difícil siempre será mantenerse. Esta es otra de las enseñanzas del fútbol y eso es lo que nos toca ahora mantenernos en la clasificación. Para eso tenemos que estar siempre a un 100% porque esta segunda vuelta será muy difícil debido a que los partidos serán más complicados porque todos los clubes se juegan todo o nada. Por eso debemos ser inteligentes en cada partido e ir paso a paso, juego a juego.

Este viernes nos toca nuestro primer partido de la segunda vuelta y es contra un rival que viene jugando muy bien como lo es Moca FC. Tenemos que estar a la altura del compromiso ya que cada vez falta menos y tras cada partido tenemos que acercarnos a nuestro primer objetivo. Así que el viernes los esperamos a todos ustedes, mi legión, para que nos den ese aliento extra y podamos tener un excelente partido. El fútbol, como siempre lo digo, se define en los pequeños detalles y ahí es donde tenemos que estar atentos.

Mi querido G12, los dejo, pero sin antes enviarles un abrazo grande y recordarles que…
El viernes es la cita no te olvides de ir…

 

Speak Your Mind

*