Los Guerreros caen por la minima ante Cibao FC en la ida de las semifinales LDF 2018


Santo Domingo.- Los Guerreros del Club Atlético Pantoja cayeron por la mínima ante el Cibao FC en la ida de las semifinales de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) 2018. El 2-3 en el marcador final, deja con opciones a los actuales campeones del Caribe, de cara al partido de vuelta que definirá uno de los finalistas del campeonato liguero.

Un choque de titanes se llevó a cabo en el césped del Estadio Olímpico Félix Sánchez la tarde de este sábado 6 de octubre. El ambiente de “Clásico” se respiraba, gracias a las dos aficiones que aportaron color a las gradas del estadio.

En la primera mitad, el partido inició con mucho ritmo y con ocasiones en los arcos. Al minuto 5, y desde el punto penal, los visitantes se pusieron por delante en el marcador, gracias a la ejecución del centrocampista haitiano Charles Herold Jr. Minutos más tarde, sería Jackinto Jean el que ampliaría la cuenta para los visitantes tras cerrar la pinza en un letal contragolpe. La respuesta de Los Guerreros se hizo sentir, y al minuto 23, el delantero venezolano Armando Maita, descontó para los locales. Los Guerreros increparon el arco naranja y a pesar de crear ocasiones para emparejar las acciones, no pudieron concretar en el tramo final del primer tiempo.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, el CAP afrontó lo que restaba de encuentro con un hombre menos, ya que el centrocampista Jesús Quintero, fue expulsado por doble amonestación en el descuento de la primera parte.

Con hambre y garra, Los Guerreros buscaron el gol que igualara la pizarra, sin embargo, tras una jugada de peligro en el arco naranja, nació un contragolpe para el Cibao FC, que finalizó con un remate de Charles Herold Jr., quien marcó su segundo de la tarde. En los instantes finales, el recién ingresado por el CAP, Carlos Rossell, fue quien descontó con un remate de zurda dentro del área, que se coló por debajo del arquero argentino del Cibao.

Con esta derrota, Los Guerreros buscarán a vida o muerte una victoria en la vuelta de las semifinales que se llevará a cabo en el Estadio Cibao FC el domingo 21 de octubre.

Los Guerreros del Club Atlético Pantoja cuentan con el apoyo del Banco BHD León, Laboratorios Rowe, AFP Siembra, ARS Palic, Herbalife, BHD Fondos, Walon, Claro, Gatorade, El Nuevo Diario y Colimdo TV.