Los Guerreros conquistan el Cibao


Santiago.- Los Guerreros del Club Atlético Pantoja se llevaron los tres puntos que estaban en disputa en el Estadio Cibao FC este sábado 22 de septiembre, en una batalla correspondiente a la tercera jornada de la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). El doblete del mocano Jean Carlos López, le dieron una importante victoria por 1-2 al campeón del Caribe.

Los dirigidos por el técnico venezolano Lenin Bastidas, consiguen una victoria valiosa de cara a lo que resta de la Liguilla. A falta de dos encuentros, el CAP aprieta la pelea por la cima de la clasificación y deja clara sus intenciones de estar en la próxima etapa del campeonato.

En un primer tiempo de alta tensión y de mucho vértigo, el CAP logró imponer su jerarquía y así consiguió arrebatar las intenciones del local. Los primeros minutos fueron un despliegue de buen fútbol y de toques consecutivos que ponían en aprieto a la defensa naranja. Al minuto 14, un penal en favor de Los Guerreros fue decretado por el árbitro principal, luego de que el delantero Luis Espinal se internara en él área y consiguiese que un defensor de Cibao, impactara el balón con la mano. El encargado de cobrarlo fue Jean Carlos López, quien engañando al arquero, marcó el primero del partido.

El segundo gol del partido hizo levantar a toda la fanaticada guerrera que se dio cita al estadio del Cibao FC. Un despeje de un córner, quedó en el balcón del área, y desde allí, nuevamente Jean Carlos López marcó un golazo que supuso su doblete personal, en menos de media hora.

En la segunda mitad, los naranjas lograron concretar más ocasiones que inquietaron el arco defendido por Odalis Báez. El único tanto de los locales, llegó al minuto 67, en una jugada donde  tras un balón servido al área, el argentino Pablo Marisi, empujó el balón al fondo de las redes.

Con esta victoria, Los Guerreros suman 4 puntos, y a la espera de los resultados que completen la jornada 3, comparten liderato con Cibao y Atlético Vega Real, quienes también poseen cuatro unidades en la clasificación general.