Los Guerreros se hacen con un puesto en las semifinales de la LDF


Santo Domingo.- Los Guerreros del Club Atlético Pantoja consiguieron una trabajada victoria ante O&M FC en la quinta jornada de la liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). Los goles del centrocampista mocano Jean Carlos López y del delantero venezolano Armando Maita, le dieron el triunfo al campeón del Caribe, en una fase final de infarto.

A todo o nada, era la mentalidad de los dirigidos por el técnico venezolano Lenin Bastidas para este partido. Con una victoria como único y valido objetivo para esta jornada decisiva de la liguilla, la plantilla del CAP, afrontó con altura el compromiso que tendría que disputar. La jerarquía de Los Guerreros quedó en evidencia desde el primer minuto del choque.

El Estadio Olímpico Félix Sánchez fue el escenario que acogió este duelo de la capital. En el primer tiempo, el CAP mostró con autoridad, sus intenciones de que la victoria se fuese de su lado. Fue apenas al minuto nueve (9), cuando tras un córner ejecutado desde el sector derecho del campo, el balón quedó en los pies de Cliff Cantave, que sirvió para el mocano Jean Carlos López quien prendió el balón desde aproximadamente 35 metros y marcó el primero del partido. Con el gol de Los Guerreros, el animo de los locales se vino arriba y en una jugada cercana al área del CAP al minuto 21, el argentino Rotondi marcó el gol que significaba el empate para los universitarios. La respuesta no se hizo esperar y tan solo siete minutos más tarde, el delantero Armando Maita marcó el 1-2 que le daba nuevamente la ventaja en el marcador al Club Atlético Pantoja.

En la segunda parte, los universitarios apostaron a acumular hombres en las inmediaciones del área, pero sin crear suficiente peligro como para derribar el arco guerrero.

Con esta victoria, el Club Atlético Pantoja se une al Cibao FC, Atlético San Francisco y Atlético Vega Real quienes ya tenían  un puesto asegurado en semifinales. Además, Los Guerreros consiguen un puesto en la semifinales de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) por cuarto año consecutivo, siendo el único equipo en haberlo conseguido.

Las semifinales de la LDF iniciarán el próximo sábado 6 de octubre, con el choque entre el Club Atlético Pantoja y Cibao FC. El horario de inicio del partido, se confirmará durante la semana por la comisión técnica de la LDF.

Los Guerreros del Club Atlético Pantoja cuentan con el apoyo del Banco BHD León, Laboratorios Rowe, AFP Siembra, ARS Palic, Herbalife, BHD Fondos, Walon, Claro, Gatorade, El Nuevo Diario y Colimdo TV.