Los Guerreros se llevan los tres puntos en la ciudad de Moca


Moca.- Los Guerreros del Club Atlético Pantoja vencieron a Moca FC con goles de Luís Espinal y Armando Maita 1-2, en un partido celebrado en el Estadio OLIMPICO MOCA 85, correspondiente a la sexta fecha del torneo 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

“Los Guerreros” del Atlético Pantoja dieron vuelta a un marcador adverso de 0-1 que persistió en los primeros 45 minutos y de regreso para jugar la segunda mitad, apenas transcurridos los primeros 13 minutos del segundo período (58 de tiempo corrido) lograron empatar el partido con el tanto de Espinal y luego en el minuto 67, Maita le daba la ventaja definitiva de 2-1.

Es la séptima victoria para el Atlético Pantoja, sub campeones nacionales y campeones del caribe de la CONCACAF, que ahora pone su marca en siete triunfos y cuatro reveses y suman 21 puntos, quedando solos en el cuarto puesto en la tabla de clasificaciones. Moca FC pierde por tercera ocasión y con sus tres victorias y tres empates se mantienen con 18 puntos y bajan al quinto lugar. El partido fue bien reñido desde el inicio y el equipo de Moca FC abrió el marcador al minuto 37 cuando el atacante Domingo Peralta logró un balón que había sido servido en profundidad y en una errática salida del arquero del Atlético Pantoja, este se le pasó a la pelota lo que fue aprovechado por Peralta para empujar el balón al fondo de la red y poner a Moca FC delante 1-0, cuando se completaba la primera mitad. Luego de regresar del descanso el Atlético Pantoja hizo ajustes y en el minuto 58 de tiempo corrido empataba el partido a un gol por bando. El mismo se produjo cuando Jean Carlos López, en una jugada individual, luego sirvió un balón a Luis Espinal, quien produjo un remate que terminó en gol para igualar el marcador. Cuando se jugaba el minuto 67 el Atlético Pantoja produjo otro tanto para poner el marcador 2-1 a su favor. Una salida errónea del arquero de Moca FC, Luis Alexander Rodríguez, cuando una pelota larga al borde del área y el arquero Rodríguez y el venezolano Armando Maita logró llegar al balón y hacerle “un sombrerito”, produciendo el tanto que puso delante a los visitantes del Atlético Pantoja.

Es el octavo gol para Maita, quien está segundo entre los mejores goleadores. “Este es el mismo Pantoja del que todos conocen. Perdimos un partido ante Jarabacoa, pero eso es fútbol. Este jueves ganamos y estamos solos en el cuarto puesto”, declaró Maita, luego del partido. “Para nada hemos estado mal, Nos han criticado, pero es el mismo juego que siempre hemos tenido, por eso estamos dentro de la clasificación”.

Con la jornada número 12 se inicia la segunda mitad del torneo y los Guerreros del Atlético Pantoja jugarán el próximo sábado, 23 de junio en el Complejo Deportivo de la Romana frente Delfines del Este FC, siendo la primera vez que los Guerreros jugarán un partido profesional en dicha ciudad.

Los Guerreros del Club Atlético Pantoja cuentan con el apoyo del Banco BHD León, Laboratorios Rowe, AFP Siembra, ARS Palic, Herbalife, BHD Fondos, Walon, Claro, Gatorade y El Nuevo Diario.