Los Guerreros y Moca FC, terminan empatados


Santo Domingo.- Los Guerreros del Club Atlético Pantoja finalizaron empatados a dos tantos (2-2) ante el Moca FC, en una dura batalla correspondiente a la jornada 2 de la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) 2018. Los locales finalizaron con un hombre menos por segundo partido consecutivo en la etapa definitoria del campeonato.

El encuentro se celebró a las 6:00 de la tarde de este martes 18 de septiembre, luego de haber sido suspendido por lluvia debido a las fuertes lluvias que se produjeron el fin de semana en Santo Domingo.

La batalla mostró la intensidad que se esperaba desde el primer minuto. Las dos escuadras llegaban necesitadas de una victoria, luego de no haber conseguido sumar de a tres en la primera jornada de la liguilla. Los Guerreros iniciaron con buen pie el compromiso, y al minuto 2, un tiro de esquina cobrado por Leandro Silva, finalizó con un fuerte remate de cabeza de Eduardo Centeno que envió el balón al fondo de las redes. Los aurinegros se repusieron al gol y a pesar de inquietar desde lejos el arco del CAP, no pudieron concretar en la primera media hora. El segundo gol de Los Guerreros llegó en una gran jugada de Luis Espinal que con tras sacarse a dos rivales y realizar un fuerte remate desde el borde del área, marcó el 2-0 al minuto 41 del encuentro. Los mocanos lograron recortar el marcador gracias al gol de penal del centrocampista Junior Delva.

En la segunda mitad, Los Guerreros intentaron replegarse detrás y aprovechar la velocidad de sus atacantes. En un encuentro desafortunado entre Ronaldo Vásquez y Chedlin Francoeur, defensor de Moca FC, el delantero del CAP vió la segunda tarjeta amarilla que supuso su expulsión. Los mocanos aprovecharon la superioridad numérica para apretar al campeón del Caribe. En los últimos minutos, un centro desde la derecha por parte del lateral mocano, terminó en autogol de Eduardo Centeno, quien al intentar despejar, envió el balón al fondo de su propio arco.

El próximo partido de Los Guerreros será el próximo sábado 22 de septiembre, cuando visiten a Cibao FC a las 6:00 de la tarde en el Estadio Cibao FC.

Los Guerreros del Club Atlético Pantoja cuentan con el apoyo del Banco BHD León, Laboratorios Rowe, AFP Siembra, ARS Palic, Herbalife, BHD Fondos, Walon, Claro, Gatorade, El Nuevo Diario y Colimdo TV.