Participacion Internacional

Al coronarse campeón de la LDF 2015, CA Pantoja obtuvo una plaza en el CFU Club Championship 2016 (Campeonato de Clubes del Caribe), torneo que clasifica a 3 equipos de la región a la Liga de Campeones de la CONCACAF 2016-2017.

CA Pantoja participó en dicho torneo como cabeza de serie en el Grupo 4, mismo que estuvo conformado por el Arnett Gardens FC (Jamaica), SV Notch (Surinam) y el América des Cayes (Haití). Además, CA Pantoja fue escogido por CFU como sede/comité organizador para el Grupo 4.

Incidencias

Luego de más de 25 años, CA Pantoja marcó el regreso de un campeón de la liga dominicana a un torneo internacional avalado por CONCACAF. El grupo 4 del Club Championship disputó sus partidos del 2 al 6 del Marzo (2016), teniendo como escenario el Estadio Quisqueya – Juan Marichal en Santo Domingo, República Dominicana.

Pantoja se inscribe en la historia

El Club Atlético Pantoja inicia la LDF 2016 tras una destacada actuación en el Campeonato de Clubes del Caribe, finalizando segundo en el grupo 4 con 6 puntos. En dicho torneo, el onceno se convirtió en la primera franquicia profesional dominicana en obtener dos victorias en una justa internacional, además de ser el equipo menos goleado de su grupo, recibiendo solamente un (1) gol en 3 partidos. Asimismo, la directiva y patrocinadores de CA Pantoja se convirtieron en el 1er Comité Organizador del CFU Club Championship en la República Dominicana en toda su historia.

La actuación de CA Pantoja en el Campeones de Clubes de la CFU marcó un antes y un después en el fútbol dominicano.